miércoles, 18 de enero de 2017

El sol vuelve a salir cada día

Una de las máximas más incontestables es que el sol vuelve a salir cada día. No importa lo que hagas, lo que suceda en el mundo, las nubes que haya delante o incluso si hay un eclipse. El sol día tras día vuelve a salir. 
Bueno, siempre estará el listillo que hable de los movimientos astrales, la creación y destrucción de soles y galaxias e incluso de posibles catástrofes astronómicas. Pero salvando que ni yo ni parientes cercanos estaremos presentes en la extinción solar, creo que podemos hacer un ejercicio de concentración en los milenios que el ser humano camina sobre el planeta.
Y es que ha habido hitos importantes en nuestra historia, guerras, personajes relevantes, figuras históricas, reyes y emperadores que se creían más poderosos que la propia naturaleza. Y a pesar de todo, el tiempo ha pasado sobre ellos, y el sol sigue saliendo como cada día, sin importar lo que hayan hecho. Dicho así, parece que voy a lanzar un mensaje pesimista; pero es todo lo contrario.
El hecho es que a pesar de nuestros problemas, de lo insalvable que nos pueda parecer una situación, de que parezca que el mundo se acaba y no llega el día siguiente, que no veamos la solución a algo, en definitiva, que algo es lo más importante del mundo, a pesar de todo eso, el sol volverá a salir al día siguiente, volverá a brillar con la misma fuerza irradiando su luz y su calor en todas direcciones. Y aunque se oculte tras nubes oscuras, sigue brillando, y estará ahí cuando las nubes pasen. Día tras días. Sin importar lo difícil que veamos nuestros problemas. 
Ánimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario