lunes, 22 de junio de 2015

¿Con pareja o soltero? (mi solución al final)

La verdad que este fin de semana uno se va planteando muchas cosas acerca de cómo se vive mejor, si con pareja o soltero. Y no lo digo por mi, que a veces cuando discutes con tu pareja también te dan ganas de mandarlo todo a la mierda. Sino que lo digo viendo la situación de amigos. De todos, sólo uno está soltero, y deseando encontrar novia, que no acaba de aparecer ninguna que sea "normal", por decirlo de alguna manera. Y de los que tienen novia, más de uno cansado y aburrido de la vida conyugal. Incluso cabría preguntarse si teniendo pareja, es mejor tener niños o no, y cuántos.
Y al final la conclusión que saco de todo esto es depende. Y claro, depende primero de la situación de partida de cada uno. El que está soltero quisiera tener pareja; el que tiene pareja quisiera disfrutar de la vida de soltero. Y quien no tiene niños aún mira con ternura los niños de sus parejas de amigos; y el que ya tiene niños, envidia la libertad para viajar y para salir de los matrimonios sin hijos. Esa situación de partida creo que es la que más marca de todas, incluso aunque vaya contra las ideas previas de uno. Por otro lado, también influyen, por supuesto, los gustos y deseos de cada uno, el momento personal y laboral en el que se vive (obvio, no es lo mismo tener un trabajo estable que estar con contratos por media geografía española), la edad, y el ambiente que te rodea y que te va transmitiendo ideas sobre lo bueno o malo de cada situación sentimental.
Por otro lado, si ya tienes pareja, influye, y bastante, lo bien o mal que se lleve la pareja, porque si son discusiones día sí y día también, por mucho que te guste, por muchas ventajas que se le vea a tener pareja, al final te acabas cansando de vivir esa situación. En mi caso personal, y reflexionando, me gusta tener pareja, por todo lo que me aporta: cariño, compañerismo, contar con alguien que siempre te apoya y a quien poder contarle preocupaciones, compañero de viajes, compañero sexual, y por supuesto, siempre dos suman más que uno más uno. ¡Ojo! Que esto lo digo desde mi experiencia personal del ahora. Por otro lado, el tener pareja también supone más preocupaciones, el tener que contar con otra persona para tus planes y el tener que consensuar decisiones, el echar energía en discusiones tontas, y en definitiva, tener a alguien que más que darme energías, me las resta. Y esto, mal que me pese, también lo digo desde mi experiencia personal.
Cada uno tendrá que pensar sus pros y sus contras, y sacar sus propias conclusiones. Yo, como soy una persona muy poco decidida, siempre ando en incertidumbres y en darle vueltas a la cabeza más de lo necesario, pero al final la conclusión siempre es una: le quiero, y eso puede con todas las restantes barreras y pegas. Y mientras haya amor y cariño, lo demás será secundario, y solucionable (que es su ventaja).
¿Qué conclusión saca cada uno?



No hay comentarios:

Publicar un comentario