miércoles, 10 de junio de 2015

A río revuelto...

... ganancia de pescadores. Y así, tal y como el dicho popular, parece que es el momento en el que la gente está tratando de pescar algo, un cargo público, un asiento, o simplemente algo donde pillar del bote. Y es que estos días, a falta de gobiernos autonómicos y sillones municipales ocupados, quien más quien menos se empieza a poner nervioso por la falta de acuerdos. El panorama tan variopinto surgido tras las elecciones hace muy difícil formar gobierno con quien hasta hace poco se trataba casi como la peste y el anticristo de su propia ideología. Esto hace muy difícil explicar, o incluso actuar, el porqué ahora se pacta y se llegan a acuerdos con esos partidos que antes eran denostados e incluso difamados. Llega un momento en el que parece que todo vale, y que las explicaciones se retuercen y retuercen hasta que sale lo que uno quiere que salga, o al menos hasta el punto de que nadie llegue a entender el motivo, simplemente para salirse con la suya. Pero sin darse cuenta que no engañan a nadie, claro, todos sabemos ya de qué pie cojea cada uno, y el que no lo ve, es porque no quiere enfrentarse a la realidad dura. ¡Lástima que las hemerotecas no terminen pasando la factura electoral que debieran!
Dentro de poco, o de no tan poco, veremos en qué resulta finalmente tanta vuelta de rueda de molino, y si finalmente fructifica en la demostración de que había una ideología o bien de que había un interés de rédito de la política. Cambiar todo para que todo siga igual. Esos famosos giros de 360 grados, que tanto desconocedor de las matemáticas se empeñan en sugerir. 

Y como la música y el arte se enfrentan con originalidad a tanta desfachatez, nada mejor que el acto de protesta tan genial que hicieron la Potato Omelette Band frente a la ordenanza municipal que quería regular el arte en la calle. Geniales. Os dejo el vídeo de estudio y el que grabaron durante las pruebas a los músicos.



P.D. Según he tenido noticias, obtuvieron la autorización de idoneidad, pero al parecer no quisieron pasar por el aro y no fueron a recogerla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario