jueves, 26 de febrero de 2015

Salir del hoyo

Hoy que es un día de rutina, otro más en una larga lista que, creo, son ya tres semanas de estancamiento. Y es que no sólo hay días en que uno siente que no avanza ni es capaz de salir de ese hoyo emocional y físico en que se encuentra. También hay veces que se convierten en semanas, meses y en el peor de los casos años. Nos atrapa y no nos deja mover.
En mi caso ese hoyo no deja de ser un atasco emocional, mezcla del estrés propio del día a día con las complicaciones que vienen y van, pero que te van dejando poco a poco atado de pies y manos. Es complicado arrancar, y cuanto uno mismo más se mete en ese nudo de inacción, más complicado es llegar a una salida. Lo importante es no sentirse vencido jamás. Decir: hoy estoy aquí, y no importa que me pase una tarde, un día, sin arrancar, simplemente sentado delante de la tele o el ordenador; no importa tampoco que lo esté mañana, porque sé que que tengo las energías suficientes para arrancar en cuanto me sienta preparado. Y esa preparación lo es todo. Visualizarse a uno mismo trepando las paredes de ese agujero virtual para alcanzar el borde y salir ahí fuera a respirar aire fresco y ver la luz.
Pero bueno, este no es un diario de consejos ni psicología de revista. Esos consejos los cobraré en una consulta, si es que algún día consigo terminar el Grado de Psicología, que al ritmo que llevo, lo veo complicado. Bastante tengo con lo que tengo ya, jejejeje.
Por cierto, aprovechando que no hago el huevo por las tardes, estoy tragándome la tercera temporada de RuPaul Drag's Race (en versión original sin subtítulos, que olé mis huevos y lo orgullos que me siento cuando consigo poco a poco ir entendiendo más y más), y me está encantando, de verdad que es muy divertido, y, aunque parezca una soplapollez, uno aprende un montón sobre autosuperación viendo este programa, si es que sabes ver más allá de lo meramente visual.
Y para terminar, una cancioncilla para relajarse antes de dormir, que siempre me ha encantado y que me convierte en una diva total en la ducha, ya que es imposible no cantarla (of course, ¡RuPaul me afecta!


No hay comentarios:

Publicar un comentario