lunes, 20 de febrero de 2017

Excusas para el amor

Hay tantas personas que se quejan de que el 14 de febrero fue un invento de El Corte Inglés, de que el día de los enamorados es una bobada, que uno comienza a pensar que es una excusa para venderles a sus parejas su falta de romanticismo.
Yo entiendo que uno no necesita un día concreto para celebrar el amor por tu pareja. Pero no es menos cierto que hay que demostrarlo de vez en cuando para reavivar la relación y darle vidilla al asunto. Porque muchos olvidan que a nadie le amarga un dulce, y que hay que decir "te quiero" de vez en cuando, y que hay que hacer alguna bobada de vez en cuando para demostrar lo que se dice con palabras.
Y es que no hay cosa que me dé más rabia que aquella excusa de "es que yo no soy romántico". Excusa barata donde las haya. A ver, yo tampoco soy de levantarme antes de las 8 de la mañana, y no queda más remedio si quiero conservar el empleo. ¿Cuánto no harías por tu pareja?
San Valentín no es más que una oportunidad para demostrar algo que hay que seguir cultivando el resto del año. Y no, mente carente de imaginación, no hace falta gastarse dinero, no hace falta comprar tal o cual cosa si no quieres. Se trata de demostrar el amor, y eso es gratis, sólo hay que dejar volar la imaginación. Si no se te ocurre nada, siento decirte que tienes un problema grave, o quizá no estés enamorado.

PD: Al igual que este sentimiento, se puede hacer extensible esto mismo a cualquier otro. El caso es demostrar las cosas sin importar que sea 14 de febrero o 21 de junio. Léase amor por la familia, fiesta con los amigos, concienciación ambiental o váyase usted a saber lo que necesitamos celebrar y recordarnos una vez al año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario