miércoles, 17 de febrero de 2016

Esto es un sindiós

Vale que la entrada quizá es un poquito exagerada, pero es que esa frase me encanta, y me parece tan gráfica que dice más que lo que está escrito.
Pero bueno, al lío, que esto es un sindiós. Ahí estamos, esperando que a los políticos les dé por ponerse de acuerdo y manos al lío. Aquí todo el mundo parece tener miedo a perder, y por eso se dedican a marear la perdiz una y otra vez. En el Estado, ahí están, que hay que ver lo que les cuesta sentarse a hablar. ¡Pero si hablar es gratis y no cuesta nada! ¿Tan difícil es decir "Pedro, que voy p'allá y echamos un ratico"? ¿O "Mariano, ¿te hace un café esta tarde? Tengo que contarte algo muy fuerte, tía"? Pues debe de ser que a los simples como yo nos parece muy fácil todo, y debe de ser algo muy complicado. Se necesitan asesores, representantes, mediadores y mesa de negociación simplemente para sentarse a hablar. 
Y claro, como no se sientan, pues no se pueden poner de acuerdo. Y así va pasando el tiempo, seguimos sin gobierno de la nación, y la previsión más cercana es que la primera votación sea ¡el 2 de marzo! Pero por dios, ¡si con 15 días he conocido parejas que se han dejado y han vuelto 3 veces! No es de extrañar que nuestra armada invencible fuera vencida, si para todo tenemos los mismos huevos...
Y con los mismos huevos pero diferente gallinero, la Comunidad de Extremadura, donde seguimos sin presupuestos, esperando a no se qué que no se haya dado ya... y mientras tanto, paralizada media comunidad por no tener dinero asignado para gastar, esperando poder poner muchos programas en marcha, algunos tan necesarios para las personas que deberían provocar vergüenza... y todo por lo mismo, por no sentarse y decidirse a salir con un acuerdo de la mesa, renunciando cada uno a un poquito, como se hace en las familias y en los matrimonios. ¿O es que nadie ha cedido y renunciado cosas por la mujer o el marido?
Al final una comunidad o un país no es más que una familia grande, y quien se crea que hay muchas diferencias, que pruebe a comparar, ya verá, ya...


No hay comentarios:

Publicar un comentario