viernes, 16 de octubre de 2015

Españoles de bien

No es algo actual, sino que en los últimos años he venido escuchando una expresión que, cuanto menos, me parece digna de resaltar. Es esa, acuñada por el Presidente del Gobierno, y secundada por el rebaño que le sigue, en la que hablan de lo que quiere, o desean, o deben de ser, los "españoles de bien". Y con españoles de bien, me imagino que se referirán a aquellos que son afines a sus ideas o que al menos son los que a ellos les gustaría que fueran los españoles que existieran, puesto que el resto les sobraría en su España ideal.
Y por analogía, si hay españoles de bien, es de suponer que también habrá españoles de mal, o al menos españoles no tan de bien. Y claro, reflexionando quiénes son los españoles de mal, uno podría llegar a la conclusión de que son españoles que no quieren a España, o que desean su destrucción, o que huelen mal, vete tú a saber. Personas que no tienen la misma visión de país que tiene él y sus secuaces. Personas que en lugar de decir "sí, por favor, recórteme mis derechos por el bien de España" se atreven a decir "no estoy de acuerdo", "hay otra forma de hacer las cosas" o el socorrido "váyase Sr. Rajoy".
Y ahondando más en las soflamas de la caverna mediática (que no sé muy bien quiénes exactamente se incluyen dentro, pero me encanta la expresión) (por no decir que yo metería en esa caverna a más de los que se suelen meter), españoles de bien son todos aquellos que les votan, y aquellos votantes de Podemos, IU, PSOE y cualquier partido regionalista o nacionalista, serían españoles de mal. De modo que, una vez más por analogía, podríamos entender que realmente sólo una parte (como la mitad o así, por resumir) de los habitantes de España no son españoles de verdad, de los buenos de toda la vida, de aquellos de café, puro y siesta, a los que les gusta ir a los toros los domingos y fiestas de guardar, de aquellos que una semana se dan golpes de pecho en una procesión y a la semana siguiente se van de putas con sus amigos, de los que se les llenan los ojos de lágrimas cuando en el desfile sale la legión, de los que cruzan a Portugal para comprarse ropa falsa que luego lucir en España como ropa de marca, de los que miran escotes y muslámenes ajenos pero se ofenden si su señora va más expuesta de lo normal o alguien se muestra cortés con ella, aquellos que tienen hijos que serán ingenieros, abogados, médicos o simplemente "jefes", y no cualquier pelao que reparte publicidad en la boca del metro (que esos son unos arrastrados y unos perroflautas, a los que sus padres (seguramente unos españoles de los que no quieren a España) no les educaron correctamente).
En fin, resumiendo: ¡Qué país!




PD: Observad que en este vídeo aparece la letra original, modificada por la censura. Lamentablemente en Spotify no logré encontrar más que la versión que luego se dio a conocer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario