viernes, 30 de septiembre de 2016

La guerra del PSOE

Aunque no me guste demasiado hablar de política, y de hecho he pasado de puntillas sobre temas importantes, creo que la ocasión lo merece. De repente se ha levantado una guerra interna en el PSOE, algo que se veía venir desde hacía tiempo, pero que nadie imaginaba que fuera de una manera tan repentina y absurda. Y es que ayer se han ido produciendo a lo largo del día declaraciones, manifestaciones y hasta un encadenamiento a la puerta de una sede. Esperpento por ambos bandos: los unos encerrados en las llamadas "Casas del Pueblo" como si fueran búnkeres; los otros dando ruedas de prensa a las puertas, emitiendo en directo cómo no podían entrar en las sedes. Y declaraciones, muchas declaraciones. Sonrisitas cómplices en el resto del partido, disfrutando como vampiros en la sombra de la carnicería que se presentaba a la opinión pública.
Y fuera de lo noticiable, pues como este blog es mio, está lo opinable. Me parece una situación lamentable, como digo, esperpéntica, donde pesa más el egoísmo personal y el posicionamiento estratégico que el afán de servicio público. Y si bien se puede entender que quizá, y sólo quizá, se intente servir al partido en lo que buenamente cada uno piensa que será lo mejor para remontar y mejorar los últimos resultados, estas cosas deberían hacerse en privado, de puertas adentro y con la mayor de las discreciones; nunca usando a los periodistas y los medios de comunicación para abrir una guerra sucia y hacer el ridículo de tal manera. 
Tal y como escuché ayer, seas o no simpatizante socialista, lo cierto es que ha sido un partido de gobierno, que ha marcado una época en nuestro país, y es triste verlo en esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario