Y la polémica viene de lo que algunos garrulos dicen de que "se esté limitando la libertad de expresión" en pos de la ofensa que puedan sentir algunos por una canción "que no es más que inofensiva, porque no se dirige a violencia concreta contra nadie".
A ver, criaturitas, una canción donde se dice literalmente "matarile al maricón"... ¿no está incitando a la violencia? Que dar matarile no es buscar las llaves en el fondo del mar. Dar matarile es matar, asesinar, torturar hasta la muerte. Y claro, una canción donde se incita a dar muerte a cualquiera que tenga mi condición, pues sí, es incitar a la violencia. ¿Dónde está marcado el límite de la libertad de expresión? Pues bien claro, en el respeto a los derechos de los demás, es de perogrullo. ¿O es que nos parecerían bien canciones que invitaran a pegarle a las mujeres, a la pedofilia, a maltratar animales, o a asesinar políticos? ¿Alguien cree que esas canciones no serían objeto de prohibición cuando no constitutivas de delito? ¿Es que los maricones tienen menos derecho porque es muy gracioso salir a matarlos?
Y me callo que no quiero encenderme más. Ya bastante grave me parece que existan canciones así, como para encima no poder pedir que no se pinchen en fiestas públicas. Manda cojones con los defensores de la libertad de expresión, que luego bien que se afanan en prohibir y pedir la retirada de aquello que les ofende contra sus ideas y moral. Anda a tomar por culo ya. Vivid y dejad vivir en libertad y en paz, y vivid vuestra propia vida sin meteros con la de los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario