Tal cual, esta expresión surgió hace tiempo en una oficina donde trabajé. Vale que no está muy elaborada o que no es sintácticamente correcta, pero expresa muy bien una situación que he visto muchas veces. Me explico.
Hay días en los que uno, por lo que sea, tiene un sueño horrible y se pasa el día necesitado de un café o una almohada, o las dos cosas; ya porque te quedas viendo una película hasta tarde, porque no dormiste bien, o por lo que sea. Pero otros días, esa situación se da de forma generalizada, y ves cómo todos los de tu oficina, o por ejemplo la gente con la que te cruzas en el bar, están con sueño, bostezando, con ojeras y con cara de querer dormir o que les inyecten cafeína en vena. Esos días, simplemente, hace sueño. Es como cuando hace sol, o hace calor, o hace frío, o el día está húmedo y sombrío. Pues hay días que hace sueño.
Que sí, que tendrá una explicación perfectamente razonable, probablemente relacionada con los cambios horarios, la climatología, los equinoccios, la astenia primaveral o el último episodio de Ana y los 7. Pero al final, hace sueño.
PD: Hoy no hay vídeo, pero sí canción. Razón: no está en Youtube.
Agente Martínez - Tengo Sueño (escuchar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario